martes, 11 de noviembre de 2008

Medidas contra la mala racha

Hoy me gustaría comentar de una serie de medidas que estoy tomando contra el cataclismo pokeril que estoy padeciendo:

  • Jugar con menos stack: 40bb a 60 bb.

  • Escoger mesas de Full Ring. Hay menos varianza y menos riesgo de perder bank que en shrothanded.

  • Suprimir manos: No ver las pareja medias-bajas en early position ni jugadas menores de Ak. Solamente JJ,QQ,AK,KK,AA y todo con call para intentar "robar" legitima o ilegitimamente según las posteriores acciones de los rivales (esto lo explico otro dia).

  • Buscar mas llevarse la manos antes de jugarla: Osea preflop. Con las mencionadas cartas del párrafo anterior re-raiseando si hay pot odds favorables y aprovechando nuestra imagen tigh. Aquí hay que fijarse mucho en el tipo de rival que tenemos enfrente.

  • Jugar con odds sobradas. Por ejemplo hacer call con parejas si hay mas de un limper o regalarse mas cartas gratis viendo un flop con posición. No buscar tanto llevarse el bote rápidamente.

  • Robar mas moderadamente en late. Los vecinos al ver en sus estadísticas tanto call y que juegas menos de un 10% de las manos se dejan mas robar ya que piensan que vas con buenas cartas por lo que son mas cautelosos con tus arrebatos de agresividad incontrolada jijiji.


Básicamente se trata de reducir riesgos e ir mas a lo seguro para compensar la mala racha; los resultados son un ligera y estable tendencia positiva.

Tradicionalmente se suele bajar de nivel que también es una opción muy respetable pero a mi como que no me hace gracia.

Saludos y hasta la próxima ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola crack..estoy buscando coach, me podrias ayudar..estoy estancado....

Baldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
morrison18 dijo...

hola baldo, recien veo tu comentario en mi blog sobre intercambio de links,
ya te he agregado a mi lista de blogs, espero q tu tmb lo hagas,
saludos
www.morrison18.blogspot.com

Baldo dijo...

Agregado

Elpadrino dijo...

Baldo te agrego a mis blog favoritos! y de paso te sumo al msn asi charlamos de poker